LIFESTYLE

‘Julia’, una obra de arte en el centro de Madrid

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Una semana más, aquí estoy para compartir una pequeña parte de mí con todos vosotros. Una parte muy personal que me gustaría expresaros de la manera más especial posible. Me refiero a mi amor por el arte, en todas sus facetas. Ya sabéis que soy una gran admiradora del arte que es la moda, y en otro post ya os comenté como una de las cosas que más adoro es visitar las exposiciones y museos de las diferentes ciudades que, de vez en cuando, tengo la suerte de poder ir. Pero el arte no es solo esto, y no hace falta nada más que salir a la calle para darnos de cara con él. Más aún, si estamos en Madrid.

No sé si habréis tenido ocasión de pasar recientemente por la plaza de Colón o, si no vivís en Madrid, de haber visto noticias sobre esta recientemente. Los que ya la habéis visto sabéis a qué me refiero. En uno de los extremos de la plaza se encuentra, desde hace muy poco, Julia. Ahora os preguntaréis, ¿quién es ella? Pues nada más, ni nada menos, que la obra del escultor español Jaume Plensa. Un artista que ha sido galardonado, en anteriores ocasiones, con premios como el Nacional de las Artes Plásticas o la Orden de las Artes y las Letras. Esta es solo una de las muchas esculturas que este artista tiene alrededor del mundo. Impresionantes obras de arte dignas de admirar.

Esta escultura, de doce metros de altura, representa la cabeza de una niña de edad desconocida. Con los ojos cerrados y dando la espalda a la plaza, el escultor quiere mostrar e introducir en Madrid “un sentimiento de ternura”, junto a una “relación humana” ya que todo el que la admire podrá sentirse parte de una misma comunidad. Además, la orientación de esta no es casualidad. Plensa ha confesado que siempre ha visto esta plaza como un barco, por lo que Julia sería ese mascarón de la parte delantera del navío. Como aquella figura de sirena que dirige el frente de los barcos en cientos de historias. Realmente, es increíble la manera en que produce tantas sensaciones con tan solo contemplarla.

Eso sí, solo vamos a poder disfrutar de ella un año. A partir de 2020, el espacio volverá a quedar vacío y la escultura recorrerá otros lugares del mundo, aunque es precisamente lo que Plensa desea: “Julia se irá porque la concebí así, como un mensaje en una botella”.

Este mismo día me decanté por escoger un look muy alegre, para hacer frente al cielo gris que recorría todo Madrid. Ya sabéis lo que dicen, ¡al mal tiempo buena cara! El abrigo turquesa, junto a los pantalones palazzo rojos con estampado, crean un contraste y una combinación que me encanta. Además, las gafas al estilo años 60 terminan de dar ese toque que da personalidad al outfit.

Os recomiendo encarecidamente que, si vivís o visitáis Madrid, vayáis a la plaza de Colón para poder admirar de cerca esta obra de arte. No siempre se tiene la oportunidad de contemplar algo que, a pie de calle, pueda transmitir tantos sentimientos.

Contadme vosotros, ¿qué tipo de expresión artística es vuestra favorita?

Un fuerte abrazo,

ABRIGO: COMPAÑÍA FANTÁSTICA
SUÉTER: PEACE AND CHAOS
PANTALÓN: SH BY SILVIAN HEACH
GAFAS: GIGI BARCELONA.
BOLSO: CUPLÉ

FOTOGRAFÍA: ADRIÁN MADRID @adrianmadrid__
ESTILISMO: RAQUEL COSTA @raquelcostastylist

También podría gustarte…

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

No la había visto y eso que vivo en Madrid. Me acercaré a Colón para verla!

BLOG de moda ● LOW COST ●

https://trendytwo.es/

2

¡Espero que te guste! Un abrazo 🙂

4

¡Sí! Impresiona muchísimo y provoca muchos sentimientos. Un abrazo 🙂

5

ESPECTACULAR y mucho!!!
Que bien escribes Pilar de verdad,me encanta leerte!!!
No he ido a Madrid es mi viaje que tengo en mi agenda como ya te he comentado…
Me a encantado esas escultura la verdad…me imagino lo que se puede sentir verlas en persona…
Pero GRACIAS a ti he sabido esas cosas que pasan en Madrid ,no lo dejes de hacer porque me encanta…
Feliz y mágico fin de semana preciosa!!!!!
Besitos🖤☠

6

¡¡Me alegra saber que puedo ayudarte a saber un poco más lo que ocurre en mi ciudad!! Un abrazo 🙂