MODA

NEON LOVER

¡Hola a todos!

¿Cómo lleváis esta nueva semana? Es increíble el desplome de temperaturas que hemos tenido en los últimos días, ¿verdad? Aquí, por lo menos, es imposible salir a la calle sin un abrigo que nos resguarde del frío. Eso sí, ir bien abrigados no va en contradicción con ir acorde a las tendencias del momento. El look de hoy representa, de forma muy clara, dos elementos en auge esta temporada:

De lo primero que quiero hablaros es del abrigo, que destaca por su tono amarillo neón. La verdad es que los colores flúor se han convertido en una de las tendencias más inesperadas para algunos en este invierno. Firmas como Moschino, Prada o Tom Ford ya habían incluido en sus últimas colecciones esta variedad tan distintiva de la gama cromática. Pero, ¿de dónde procede esta tendencia?

La moda neón tuvo su mayor auge en los años 80. Camisetas, faldas, chándales y demás complementos se tiñeron de estos llamativos colores para crear una moda que se asoció, de manera muy directa, con las prendas deportivas. Recordamos con esto a la mítica Jane Fonda luciendo prendas en colores flúor durante sus vídeos de clases de aerobic. Hoy en día, estos colores han pasado a formar parte de cualquier tipo de prenda, no solo de las destinadas a practicar deporte, aunque bien es cierto que lucir ropa deportiva en nuestra vida diaria sigue siendo una clara tendencia, un tipo de look llamado ‘athleisure’.

 Pasamos con esto a hablar del vestido, que mezcla diferentes tonos entre los que prioriza el flúor a conjunto con el abrigo. Aunque, en este caso, lo más destacable no son sus colores, sino su estampado. Recordando a las carreras de fórmula 1, se ha convertido en un elemento a destacar en algunas de las últimas pasarelas. Un ejemplo es el pasado desfile primavera/verano 2018 de Tommy Hilfiger celebrado en Milán. Durante este, se rindió tributo a las carreras, la velocidad y la adrenalina que esta conlleva. Un tipo de moda, un tanto más arriesgada, que cautivó al mundo por marcar una diferencia con el estilo de desfile al que estamos acostumbrados.

Para completar este look, he querido añadirle elementos en tonos plata con los botines y el bolso adecuado. Este accesorio, además, introduce la tendencia del acolchado, que marcas tan icónicas como Chanel o Balenciaga han ido incluyendo en sus últimas colecciones.

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración para crear un look diferente en cualquiera de vuestros días de diario.

Y vosotros, ¿os atrevéis con estas tendencias?

Un fuerte abrazo,

 

ABRIGO: SH BY SILVIAN HEACH
VESTIDO: PEACE AND CHAOS
BOTAS: STEVE MADDEN
GAFAS: GIGI BARCELONA.
BOLSO: FURLA.

FOTOGRAFÍA: ADRIÁN MADRID @adrianmadrid__
ESTILISMO: RAQUEL COSTA @raquelcostastylist

También podría gustarte…

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Guaaaauuuuu Pilar pedazo post!!!
Aunque no me gusten los colores…ya te he comentado que visto de negro,tengo que decirte que el vestido está increíble e igual que el abrigo y sin olvidarme de los botines!!!
🏁 me encanta la fórmula 1 y así como tu vestido 😁
Preciosa mil Gracias por el post
🖤☠
Besitos

2

¡¡Muchísimas gracias!! Me alegra que te haya gustado el post. Un abrazo 🙂