MODA

Referencias marinas e inspiración de los 80, ¡así es la nueva colección de Zuhair Murad!

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Hoy os escribo desde París, después de haber pasado un momento de lo más emocionante en el desfile de Zuhair Murad. No os miento si os digo que, a medida que el desfile iba avanzando, la colección me iba gustando cada vez más y más. Prendas muy elegantes que han convertido a las modelos en auténticas sirenas.

Antes de hablaros sobre el desfile, quiero que conozcáis un poco más a este diseñador. Un artista en mayúsculas que, después de haberse graduado en moda en París, comenzó una carrera profesional que le llevaría hasta lo más alto. Sus primeros pasos frente al público fueron en una de las pasarelas de Roma para, poco a poco, ir abriéndose paso y acabar siendo una de las estrellas del calendario de la París Fashion Week. Desde entonces, sus desfiles siempre son el foco de atención de todos los medios, y es aquí cuando quiero hablaros sobre la espectacularidad del que he tenido la oportunidad de presenciar:

En un principio, la colección comenzó con vestidos de fiesta que destacaban por la variedad de tonos azules que podían verse en cada uno de ellos. Vestidos largos y cortos, en los que en muchos se podía distinguir el detalle de finos cinturones, a juego con los colores, que se ceñían de manera muy sutil a la cintura. Este detalle parecía recrear, en muchos momentos, la imagen de una cintura que dividía la parte posterior del cuerpo con la cola de una sirena. También destacaron los detalles de las finas colas de tela que, cayendo desde la parte trasera de la cintura, creaban un efecto de fluidez al moverse con las modelos, como si una corriente marina hiciera mover sus colas.

Pero no todo fueron vestidos, se distinguieron algunos monos cortos en los que podían verse algunos estampados de corales. Todo ello, por supuesto, a conjunto con los brillantes que, con las luces de la pasarela, hicieron que cada modelo fuera desprendiendo destellos de luz a cada paso que daba.

Escotes en V, cruzados, palabras de honor y algunos otros tipos dieron personalidad propia a cada uno de los looks, creando así una armonía continua en la colección. Eso sí, sin perder la autenticidad de cada uno de los elementos escogidos por Murad para crear estos maravillosos diseños.

A medida que la colección avanzaba, se comenzaron a hacer notar los volúmenes en las prendas. Vestidos con largas caídas de tejidos que ocupaban gran parte de la pasarela cobraron presencia. Muy llamativos, a la vez que elegantes. Los colores empezaron a tomar más protagonismo cuando iban desapareciendo los tonos azules para dar lugar al rojo y distintos tonos de un rosa pálido. Es aquí cuando los volúmenes comenzaron a localizarse en solo puntos concretos de las prendas. En los bajos de las faldas, capas o dando prioridad y protagonismo a las hombreras. Pasamos de un espectáculo de criaturas marinas a darnos de cara con un concepto inspirado en la fauna del fondo de los océanos.

A partir de entonces, el blanco y gamas de tonos crudos dieron lugar a la parte final del desfile. Bodis envueltos por transparencias blancas, vestidos cortos con chaquetas de distintos detalles a juego, e incluso trajes de chaqueta que daban presencia a las hombreras. Estos últimos, dieron una imagen que recordaba al estilo de una mujer de mediados de los años 80.

Para cerrar el desfile, un vestido nupcial largo, de falda ancha y escote en palabra de honor dejó a todos atónitos ante la belleza de este último look. Se podía apreciar el mimo y el cuidado en cada uno de los detalles que deslumbraban con el brillo de la falda, mangas y diadema. Como si el diseñador hubiera querido terminar su colección con la figura de una ninfa de cuento.

Realmente, es un desfile que me ha conmovido de una manera muy especial.  Una colección en la que se denotaba el dramatismo y con la que el diseñador, siguiendo su estilo personal, ha abierto una nueva etapa para sus posteriores colecciones. ¡Gracias Zuhair Murad por haberme dejado estar presente en este mágico momento!

Y a vosotros, ¿qué es lo que más os ha gustado de la colección?

Un fuerte abrazo,

 

También podría gustarte…

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Me parece brutal la colección, es una preciosidad!!

BLOG de moda ● LOW COST ●

https://trendytwo.es/

2

¡Es una colección increíble! Un abrazo 🙂