LIFESTYLE

Valencia, tres en uno. Arte, gastronomía y arquitectura

¡Feliz jueves!

Lo primero que quiero es daros un millón de GRACIAS por la tremenda acogida que ha tenido este, mi pequeño rincón, mi jungla. El recibimiento ha sido brutal y por eso me siento enormemente agradecida a todos vosotros. Sí a vosotros, los que estáis al otro lado de la pantalla dándome todo vuestro cariño y amor día a día.

La semana pasada os hablaba de mi visita a Valencia, de lo gratificante que es pasar un fin de semana en la capital del Turia en familia. Os conté la primera parte de la escapada, donde descubrimos la Valencia más tradicional, sus orígenes y su parte más natural. Pues bien en esta segunda parte, me decanto también por los orígenes pero esta vez los de la ciudad.

Aproveché mi viaje para adentrarne en el mismísimo centro, la Ciutat Vella. El barrio más antiguo. Con sus calles llenas de arte y detalles en cada esquina, es uno de los barrios más artísticos de Valencia, donde se desarrollan todo tipo de actividades creativas durante el año.

Lo que hizo el paseo de lo más entretenido fue contestar continuamente a la pregunta: “mami, ¿qué es eso?”. Imaginaos, si a los mayores nos fascina pero también nos cuesta entender muchos aspectos del arte, imaginos a un niño, jajaja.

Sus calles, llenas de curiosidades, te hipnotizan. Fue como respirar la esencia de la ciudad. En ellas nos encontramos todo tipo de pequeños comercios con un encanto especial. Uno de ellos, en concreto una heladería con tantos tipos y sabores que no sabrías cuál elegir. De verdad, no sabía cuál elegir. Había de gazpacho, de mojito, con sabor a donut, incluso uno con premio internacional. Y todos de elaboración propia. ¿Qué sabores crees que eligieron mis niños? Pues todos los de chocolate, claro, Jajaja.

También descubrimos en este barrio de lo más auténtico, esta preciosa librería que veis en la fotografía. Una de las más antiguas de la ciudad, y donde por supuesto nos paramos un buen rato buscando libros para los peques. Y claro, nos fuimos bien cargados.


Si podéis pasar por El Carmen, el Mercado Central es sin duda visita obligatoria. ¿Qué puedes encontrar ahí? De todo.

Los mejores productos de la ciudad se encuentran en este mercado. Frutas y verduras traidas directamente de las huertas valencianas. Producto local 100%. Es de lo más completo, incluso hay casetas donde encuentras comida latina, japonesa, mexicana, bebidas típicas de todas partes, cervezas internacionales, comida gourmet, etc. A mis hijos y a mi lo que más nos encantó fueron los zumos naturales de los puestos de fruta. ¿Hay algo más sabroso y refrescante que eso? Y más ahora que se acerca el verano.

 

No solo de buen producto puede presumir el Mercado Central, también su arquitectura modernista es una maravilla. Se te van los ojos, hacia los capiteles de sus columnas, sus techos y sobretodo su cúpula central. Es un auténtico tesoro arquitectónico. Y con el buen tiempo que hace siempre en Valencia, los colores parece que brillan más.

Justo enfrente está la Lonja de la Seda donde antiguamente los comerciantes hacían sus negocios. Un edificio de estilo gótico civil declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mirad, es increíble. Una de las maravillas de la Comunitat Valenciana. 

Después del paseo, aprovechamos de nuevo para comernos un buen arroz. Cuando voy a Valencia, como arroz todos los días. No lo puedo evitar de verdad, ni los niños ni yo, nos encanta.

Para bajar la comida nos fuimos a andar por el centro histórico de la ciudad.

Rodeado por tres de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat, nos encontramos la famosa Plaza de la Virgen, donde gran parte de la historia de esta bella ciudad se ha desarrollado. Un marco donde se unen varios movimientos artísticos en sus arquitecturas. Un espacio totalmente peatonal donde los pequeños pueden jugar a sus anchas y dar de comer a las palomas sin ningún peligro.  

Vestido: Laura Bernal + Joyas : Pretty Rumour + Zapatillas Miu Miu + Bolso: Barada

Y para finalizar el tour, no podía faltar una buena horchata con fartons, la bebida más tradicional de Valencia. Llena de nutrientes y totalmente natural. Procedente de la chufa y cultivada en la huerta de Alboraya. A los peques les encanta y es súper nutritiva.

¿Qué preferís la parte natural o la parte más urbana de Valencia? Ambas tienen su encanto. ¿No?

Bueno, este magnífico viaje ha sido una escapada familiar que nos ha hecho descubrir rincones y detalles increíbles de esta preciosa ciudad. Y gracias a rincones como este en el que os escribo, puedo haceros vivirlo de mi propia mano. Gracias por viajar conmigo.

 

¡Os espero la próxima semana por aquí!

 

PD: Si queréis ver la primera parte de nuestro viaje familiar a Valencia, podéis verlo aquí. 

 

 

¡Un besazo enorme!

También podría gustarte…

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

34comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

Pilar es un placer siempre leerte.

Yo tengo un blog con una amiga y alguna vez nos gustaría poder conocerte, ser como tú y que nos des algún consejo.

piensaenlascosassencillas.blogspot.com.es

Gracias por trasmitir la magia que transmites 💫❤️

2

¡Gracias a vosotras por vuestro apoyo! Un fuerte abrazo 🙂

3

Mi hermosa 😍

4

¡Muchas gracias! Un abrazo 🙂

5

Hola. También soy madre de familia numerosa, y me surge una curiosidad cuando leo a otra madre hablar así de un viaje: ¿vais los padres solos con los niños o con ayuda de niñera? Nosotros procuramos rodearnos de familia cuando vamos a hacer turismo, no por desquitarnos, sino por ir más tranquilos, contar con más manos para atenderles… ¡Gracias!

6

Disfrutamos con los niños en todo momento 🙂 ¡Un abrazo!

7

Hola Pilar… Me encanta como hablas de mi queridísima Valencia! Para mi fue una sorpresa anoche cuando mis amigas me “sorprendieron” con una foto de tu blog.. (soy la de la falda de flores de las cuatro chicas que vamos de valencianas). Es una pena que no estuvieras un poquito antes por la zona.. nos hubieras visto bailar bailes regionales de nuestra tierra. Me alegra que disfrutes cada vez que vienes a Valencia, seguro que siempre te sorprenderá con algo nuevo.

8

Vaya, hubiera sido genial veros. ¡Espero volver pronto para disfrutarlo! Muchas gracias por tu comentario y por la acogida. Un fuerte abrazo 🙂

9

Que bonito cuando viene la gente a Valencia y luego habla asi de bien de la ciudad, aunque te recomiendo venir en fallas, es espectacular la luz y el color que desprende cada rincón, por no hablar de la artesanía minuciosa que se aprecia en cada traje o monumento.

Un saludo!

10

Espero ir en esa época. ¡Mucha gracias por tu comentario! Un abrazo y buen fin de semana 🙂

11

Gracias por enseñar parte de nuestra Valencia, aun te queda por enseñar el Miguelete, la Basilica por dentro, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el oceanografico a los niños les encantara. Te esperamos!!

12

¡Espero volver pronto! Muchas gracias por tu comentario 🙂

13

Me encanta como describes la ciudad en la que vivo. Sin duda es una ciudad que tiene muchos sitios preciosos y que muchas personas no sabes apreciarlo. Gracias por tu visita a nuestra Valencia bonita 😘

14

¡Gracias a vosotros por vuestra acogida! Un abrazo 🙂

15

Pilar nos encantaría que nos hablaras de tus tratamientos de belleza facial, últimamente tu rostro luce diferente, se te ve más relleno, más brillo, y nos gustaría saber q tratamientos te haces. Gracias, un saludo!

16

Pronto os contaré con más detalle ese tipo de temas. ¡Muchas gracias! Un abrazo 🙂

17

Me encanta como describes cada sitio por donde pasas me he transportado a Valencia hermosa ciudad es verdad que se está muy a gusto tanto en lo rural como en lo urbano es una maravilla me has provocado ganas de ir a Valencia para conocer el mercado que por desgracia no tengo el gusto de conocerlo , me alegro mucho que tu familia disfrutará del paseo, de nuevo felicidades haces un gran trabajo

18

¡Muchas gracias, de verdad! Me alegra ver que os gusta. Un abrazo 🙂

19

Me encanta Valencia me sorprendió para bien, mi marido tiene raíces allí y nunca vamos. Tienes que venir a Gijon! Veras como te gusta! Te sorprenderá!! Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

20

¡Muchas gracias! Espero ir pronto 🙂

21

Todo muy bonito provoca ir.Fotos bellas.

22

¡Muchas gracias! 🙂

23

Tu recorrido muy completo e interesante provoca ir a conocerlo. Las fotos muy bonitas. Gracias

24

¡Gracias! Un abrazo 🙂

25

Adoro mi tierra…(la terreta) espero que hayas disfrutado y sentido la energia,la magia…la Luna de Valencia 💙…la historia…la nostra xeperudeta (la Virgen de los Desamparados)

26

Es una tierra realmente maravillosa. ¡Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo 🙂

27

Valencia es llena de los lugares maravillosos,me gustan tus fotos <3 Precioso vestido ^.^ Feliz jueves guapa !

http://loveonthebrainbykinga.wordpress.com

28

¡Gracias por todo! Un abrazo 🙂

29

Hola Pilar!!!

Que bella estas!

Te dire que me encantó lo que hiciste en el hormiguero!

Tu post es interesante la verdad…las fotos increíble…

Que bonito es escaparse así con nuestro hijos☺

Bueno guapa te deseo un bonito fin de semana!

Te leeré la próxima semana!!

Un lindo besito ☠🖤

30

¡Gracias por estar ahí! Buen fin de semana para ti también. Un abrazo 🙂

31

Increible como siempre. Perfecto post. Tambien seria bueno venir a Grecia. Besos

32

¡Muchas gracias! Un abrazo 🙂

33

Me encanta! !!!!!!

34

Me alegro mucho. ¡Gracias! 🙂